sábado, 27 de octubre de 2012

Cierre del Cali Exposhow

Para concluir el capítulo del Cali Exposhow mis últimas apreciaciones al respecto.

Muy emocionada estuve con el evento y con mucha expectativa, era la primera vez que asistía, adicional que no he tenido la oportunidad de participar de otros eventos similares que se realizan en otras ciudades del país.

Visité la feria comercial, y para lo que esperaba me pareció pobre y cómo no mencionar pocos suovenirs, eso si llegué a mi casa  con mil volantes en la cartera dos mentas que me obsequio un modelo que representaba a Colombina y un bocadillo de Incauca.

La programación indicaba pasarela de Renata Lozano y Johanna Ortiz para el día vieres en la noche,  me preparé para asistir pero ohh sorpresa al llegar a la taquilla, me encontré con que ya habían cerrado la venta hacia un par de horas. Miraba a mi alrededor con desolación y como que esperaba que me cayera un ángel del cielo con la boleta para entrar a la pasarela que ya estaba por iniciar. Obviamente no llegó ningún ángel pero si vi como en todo evento, revendedores asechando muy discretamente a sus presas. 

Esto sirvió para decidir entrar a la pasarela Revista "Hola Colombia" de las 9:30 p.m., presentación del diseñador Carlos Nieto y Pronovias. Después de hacer una fila absurda por aproximadamente una hora, pude apreciar una pasarela impecable. Trajes para hombre muy estructurados, con pantalones ajustados, y el ruedo un poco más arriba del tobillo y camisas a cuadros. En distintas gamas de verde, azules, también en vinotinto y gris. Accesorios: maletines de mano, gafas de lente redondo y unas bufandas. Me gustaba lo que estaba viendo pero al extrapolarlo a mi cotidianidad no me imaginaba ver a mi jefe llegando una mañana a la oficina con unos pantalones tan ajustados y altos.

Luego continuó la pasarela de Pronovias, trajes de novia sencillamente espectaculares, encajes, pedrería, velos, escotes palabra de honor, mejor dicho queda uno como con ganas de casarse. Cabe resaltar que no es un indirectaso catapultado para mi pareja.

Por aquello del simposio tenía dos entradas para pasarelas en la tarde del día sábado. Pasarela Colectiva: FIDES-RCN y Andrea Landa a las 4:00 p.m. y Pasarela Poker: Clownaman a las 5:00 p.m.

La pasarela Moda Social Fides muy puntual, bonita y simpática, el diseñador Jhon Estrada presentó ropa sport: jeans, camisetas, chaquetas, gorras en dril  modelados por Julieta Piñeres y actores de nuestra tele como Aída Morales, Julián Román, Andrés Suárez y la inolvidable "baby sister": Paola Rey.

La propuesta de Andrea Landa, me gustó mucho, flecos extremadamente largos y la interpreté como una honda hippie, muy fresca, telas livianas con caída, transparencias y algo de cuero, colores neutros, me hace pensar que tal vez se inspiró en el desierto.

La pasarela Poker: Clownaman, creo que dejó un sinsabor en los asistentes, pues casi una hora de espera para el inicio, una vez ubicados en la sala mucha expectativa por unas bicicletas que estuvieron paseando por la plazoleta del centro de eventos, por unas cajas distribuidas en la pasarela, por los colores, los modelos salieron y se armó una especie de "rumba Poker", amigos Poker y de repente el diseñador salió, las luces se apagaron y una voz anuncio que ya había culminado la pasarela. Plop eso fue todo!! se escuchaba entre los comentarios de los asistentes. Fue demasiado corta y por el tema del concepto de fiesta entre amigos en la pasarela no se alcanzaban a apreciar todos los diseños. Fue una pasarela diferente pero extra-rápida.

Para mí el evento cerró con una pasarela muy linda de Carlos Valenzuela, en los colores  rojo intenso, ivory (marfil o conocido como blanco hueso) y  negro. camisas clásicas con detalles en hombros y mangas, prendas con cuellos y cinturas definidos, delicadas, femeninas, en encajes, transparencias, cuero, lentejuelas. Después de la pasarela de Clawnaman fue refrescante entrar a ésta y cerrar así gratamente esta experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario