jueves, 18 de octubre de 2012

Y EMPEZO EL CALI EXPOSHOW...

Este año quise asistir a unos eventos bajo el marco del Cali Exposhow, evento que se realiza en Cali desde hace algunos años, realmente es la primera vez que asisto.

Quise participar del simposio internacional en moda, (más adelante les contaré a dónde va el interés en estos temas). Les compartiré en otro blog tendencias primavera-verano 2013, que fué uno de los cinco temas tratados en el desarrollo de la agenda, no sin antes contarles un poco de mi aventura.

Bien como comenté anteriormente es la primera vez que me intereso por asistir a este evento: 1. por un interés particular que más adelante les contaré y 2. por que veía ese tipo de eventos para personas no tan comunes como yo, pensaba que era costoso, además la pinta, ademas lo lejos, ademas.... mejor dicho todos los además que se puedan imaginar que me impedían dimensionar, que yo, una parroquiana normal, pudiese asistir a un sitio donde se reúne anualmente en Cali toda la gente asociada al sector de la moda y la belleza nacional e internacional (modelos, prensa, empresarios, expositores, estilistas, diseñadores, presentadoras) en fin.

Pues bien después de pensar casi una semana en qué ponerme para ir al simposio, decidí que por mi estilo más bien casual y pensando en la comodidad (el simposio dura todo el día) y en el clima de nuestra ciudad, lo ideal era un pantalon color blanco, una camiseta básica blanca y una camisa de jean encima, que le diera un toque masculino y descomplicado, y que  llevaría mis sandalias mas cómodas, adicional mi cabello planchado y mis uñas perfectas.

Pues bien, para mi sorpresa la noche anterior se me descarachó una uña, sentí morir pero me dije a mi misma, así como a veces dicen las mamás: caminando rápido no se me hecha de ver, sólo pensaba ojalá no le tenga que dar la mano a alguien, ya no tenia tiempo ni color para arreglarla, que por cierto era muy discreto: color azul Atractiva de Masglo. ya se imaginarán lo que sentí. Bien dije, una uña no me detendrá.

No he perdido la costumbre de dejar las cosas pa' lo último, así que eso de la arreglada del cabello lo dejé para la mañana siguiente, cuando estaba en esa dispendiosa labor ya por la mitad del cabello no se qué sucedió, lo cierto es que vi como de repente mi plancha se encontraba en el piso un poco destortillada. y ahí pensé en la siguiente frase de esa cancion que dice todo tiene su final, nada dura para siempre.... no se si tenga arreglo, me había acompañado por los últimos 4 años creo, obsequio de una gran amiga. Entonces me tocó hechar mano del secador y tratar de llegar a un feliz término con mi arreglada de cabello.

Cuando por fin estuve lista con la ropa muy pensada, me percaté que el cielo estaba un poco nublado, pero ya sin tiempo de buscar otra opción pensé, ahora despeja y hace sol, y voy con la pinta fresca y cómoda, perfecta... nada pasará!

Cuando iba en camino por el km3 aprox. vía Cali - Yumbo, unas gotas de agua golpeaban con fuerza el parabrisas y dije oh Dios no puede ser y yo de blanco!!! un poco más adelante pareció escampar y empecé a rezar para que por lo menos San Pedro me diera tiempo de llegar al Centro de Eventos, y me ubicara en el auditorio, mientras yo seguía pensando "hay no y voy de blanco"!

Felizmente llegue y cuando me acercaba al pabellón "Las Fuentes" como que San Pedro dijo, mija hasta aquí la espere! y abrió sus puertas dejando caer la lluvia. Lluvia que nos acompaño creo que todo el día,  y bueno así empezó el Cali Exposhow pasado por lluvia y frío, pero esto no afectó la agenda programada, hubo buena asistencia, cinco conferencias, tres conferenciastas nacionales con los temas: "tendencias primavera-verano 2013", "actúo, luego existo el nuevo imperativo para las marcas en sus planes de comunicación y mercadeo" y "la potencia del punto de venta hoy" respctivamente y dos conferenciastas  internacionales presentaron los temas: "moda sostenible" e "importancia de la moda en el  estilo de vida". El simposio finalizó a las 6:00 p.m  a esa hora empezaron a llegar los asistentes a la pasarela inaugural mientras aún se veían algunos stand listos para la muestra comercial de la salud, moda y belleza que nos acompañarán hasta el próximo sábado 20 de octubre 2012.

Pienso que vale la pena hacer el recorrido, para quienes no puedan o quieran asistir, pero si curiosear  un poco, les estaré dejando aquí alguna información, para ver si se animan para el próximo año.

2 comentarios:

  1. Pero por supuesto! les compartiré algunas notas sobre tendencias primavera-verano 2013. Espero que lo disfrutes! ;-)

    ResponderEliminar