miércoles, 11 de septiembre de 2013

,

VERDE

Hace algunos días mi hermana me preguntó con que color podía combinar el verde, y mi respuesta fue: - ¿qué verde?, porque la palabra verde es muy amplia...

Y es que tenemos: verde musgo, verde botella, verde militar, verde oliva, verde manzana, verde menta, verde limón, verde esmeralda, por mencionar sólo algunos.



El verde es un color que encontramos en la naturaleza en distintas tonalidades, unos más oscuros (con mayor concentración de azul en su composición), otros más claros.

Cabe resaltar que también se utiliza la palabra verde para referirse a un estilo de vida, una ideología: proteger y defender el medio ambiente.
El color verde simboliza la esperanza y el equilibrio, inspira confianza y tranquilidad. Las personas que lo utilizan trasmiten ser afables.

PANTONE define el color Esmeralda 17-5.641 como el color del año para el 2013  el color de la belleza, la nueva vida y la prosperidad.

Imagen tomada de www.polyvore.com

Cierro este post con algunas propuestas:
Verde + Negro: Es una combinación que denota elegancia.
Imagen tomada de www.polyvore.com
Verde + Rojo: Me gusta, aunque algunas personas lo ven como una combinación de mantel navideño.
Imagen tomada de www.polyvore.com
Verde + Azul: Esta combinación me parece fresca y tranquila.
Imagen tomada de www.polyvore.com



Verde + Morado: Esta combinación es mi favorita


2 comentarios:

  1. Es cierto.... y para complementar un poquito la combinación de verde y rojo no se vería tan de navidad si combinas el color verde del año con un ESCARLATA (Rojo Anaranjado, , que no es tan rojo ni es tan naranja), combinación que esta bastante en furor.

    ResponderEliminar