domingo, 8 de septiembre de 2013

, , ,

LONG SKIRT

Long skirt, maxi falda o falda larga son las frases que utilizamos para referirnos a esa prenda femenina de una sola pieza que nace en la cintura, desciende hasta el suelo cubriendo las piernas. Amplia y cómoda... vemos lucirla por las calles, revistas y vitrinas desde hace algunas temporadas.

En telas lisas, plisadas, con transparencia, encajes, de un solo color o con múltiples estampados como florales, tribales...

Puedes lucirla con sandalia baja o con unas cómodas wedges.

Un poco de historia...

A lo largo de la historia esta prenda ha sufrido muchos cambios especialmente a partir de 1900.


1900: La falda, suave sobre las caderas, en cascadas de encaje descendían hasta el suelo en forma de campana.
1919: La falda acampanada que había durado toda la guerra fue sustituida por la línea 'barril'. Aún era larga pero la forma  fue completamente tubular. se hizo un intento para confinar el cuerpo en un cilindro.
1925: Llegó la verdadera revolución de las faldas cortas. Bueno llegaba un poco más abajo de la rodilla.
1930: A finales de la década de 1920 la falda vuelve a ser larga a excepción de las faldas que utilizaban para jugar tenis.
1954: Chanel reabrió su casa y volvió a introducir sus vestidos con faldas que llegaban justo debajo de la rodilla. Balenciaga también se rebeló contra las líneas de la nueva imagen, mostrando una falda recta adaptable suavemente a medida.
1960: El protagonista de la historia de la moda de esta época fue la minifalda.
El dobladillo subió encima de la rodilla en 1961 y había llegado a la parte superior del muslo en 1966. 

De ahí en adelante el largo de la falda depende de la temporada y del gusto de quien la lleve, ya que puede ser tan corta como una falda-cinturón, mediana como una falda lápiz o larga hasta el suelo como la long skirt...


Imágenes tomadas de www.chicisimo.es


0 comentarios:

Publicar un comentario