Imagen tomada de Internet |
Pienso que no se puede discutir el hecho que nos hacen lucir estilizadas, elegantes, nos aportan fuerza, seguridad y altura por supuesto. Pero de acuerdo a diferentes artículos que he leído o más bien que me han hecho leer para intentar bajarme de mis tacones, afirman que son un riesgo para la salud: acaban con las rodillas, producen malformaciones en pies y rodillas, problemas de columna, mala postura, callos y juanetes, esto último cuando la punta del zapato es muy afilada. ¡cuidado regresan los puntudos!
Por fortuna el mercado de los zapatos es amplio y a pesar de varias temporadas de tacones altísimos, existen otras alternativas: bailarinas, cangrejeras, mocasines, oxfords, slippers. Aunque también afirman que los zapatos extremadamente planos pueden dar algunos problemas de salud y que lo ideal es que los zapatos tengan por lo menos 1 cm de tacón.
Cangrejeras de Zara $150Mil - Mocasines de Aquiles $140Mil |
OQ Shoes - http://www.oqshoes.com/index.php/es/ |
Las bailarinas vienen con la punta en contraste, como estas que presenta OQ Shoes. Hay una vieja frase que dice: "la moda no incomoda", no estoy muy segura de ello, pienso que muchas veces sacrificamos nuestra comodidad para intentar lucir mejor. Por mi parte te recomiendo:
- Elige bien la talla del zapato, recuerda que tenemos un pie más grande que el otro.
- Sé más cariñosa y/o agradecida con tus pies, te llevan a todo lado, conciéntelos con frecuencia: Pedicure, masaje, sumergirlos en agua tibia.
- Si vas a comprar zapatos altos, que preferiblemente tengan algo de plataforma.
- Revisa la alternativa Flatform: planos con plataformas, los presentó Stella McCartney en pasarelas de su colección Otoño-Invierno 2013-2014, pueden resultar una excelente opción para jornadas extensas de trabajo con comodidad y elegancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario