miércoles, 22 de abril de 2015

3R en tu Clóset para celebrar el día de la tierra



Imagen tomada de internet

22 de Abril, fecha en la que se celebra todos los años el día de la tierra, fecha en la que nos recuerdan cosas como: plantar arboles, evitar mantener el grifo abierto mientas nos cepillamos los dientes, o cuando nos estamos enjabonando, realizar cambio de lámparas incandescentes por unas de bajo consumo, entre otras.

Pensé en poner alguna imagen en mis redes sociales con la frase "feliz día de la tierra", pero luego se me iluminó el bombillo con las siguientes preguntas y nació material para este post: ¿Cómo podemos aportar desde nuestro Clóset a la madre tierra?  ¿a dónde crees que va toda la ropa que circula en el mundo?, desde muchos ámbitos estamos llamados a tener y generar conciencia, nos invitan a cambiar hábitos que contribuyan al cuidado del planeta. Seguro tu también tienes algo que aportar :-)

Te propongo:

Reciclar: ¿Qué prendas puedes modificar o cambiarle el diseño o uso? ¡Hasta te sentirás estrenando!



Reutilizar: ¿Tienes prendas que merecen una segunda vida útil? Seguro tienes alguna prenda que hace rato no te pones, pero que te cuesta desprenderte de ella. ¿Qué tal si buscas otra manera de llevarla? quizá combinándola con otros accesorios o con otros colores en las prendas complementarias.



Reducir: Y no me refiero a tu talla, me refiero al consumo. Te invito a realizar menos compras compulsivas y más compras productivas. Así evitas llenar tu Clóset de prendas que nunca te pones y de paso no malgastas tu dinero.

Pero... ¿Qué son compras productivas? Compras una prenda y cuando llegas a casa te sientes arrepentida, la guardas en tu clóset y nunca te la pones ¿te ha pasado?, pues bien, esto es un ejemplo de una compra compulsiva, por el contrario, cuando conoces tu cuerpo, sabes qué te queda bien y qué no, y con base a esta informacion puedes realizar compras acertadas, estas son las compras productivas.

Como vez desde nuestro Clóset también podemos ser amigables con nuestro planeta, recuerda que hasta el momento es el único lugar que tenemos para vivir y los impactos no se eliminan tan fácilmente como dando Ctrl + Z.




domingo, 19 de abril de 2015

5 Tips para lucir más delgada

Suelo ver los siguientes títulos de artículos: ¿Cómo bajar de peso sin esfuerzo?, ¿Cómo perder peso rápido?, ¿Cómo adelgazar durmiendo? y un sin número de títulos que atraen por contener el patrón de bajar, perder peso sin el más mínimo esfuerzo y la verdad es que sería lo máximo, pero como dicen por ahí, de eso tan bueno no dan tanto, entonces sí toca hacer un esfuerzo adicional o por lo menos a mi me toca esforzarme con ejercicio y un poco de dieta, pues mi cuerpo es de aquellos que acumulan volumen en cadera y muslos, pero eso lo tratamos en otro post.

Además de la dieta y ejercicio que normalmente debemos hacer para alcanzar el objetivo deseado en cuento a peso y talla, te invito a revisar esta infografía con 5 tips que te pueden ayudar a lucir más delgada.

¿Tienes un tip adicional para compartir?


sábado, 4 de abril de 2015

7 Pecados capitales en tu clóset



1- Sólo tendencias: ¿Sueles comprar todo lo que esta de moda?, en tu clóset necesitas encontrar prendas versátiles, atemporales que te sirvan para cualquier ocasión, como una entrevista de trabajo, una reunión o un coctel; por ejemplo una clásica camisa blanca.

2- Jean, jean y más jean:  Si de cubrir tus piernas se trata, sólo lo haces con jean, estás con esta prenda de domingo a domingo. Si pudieras dormir en jean lo harías. Tu clóset debe permitirte tener por lo menos un par de pantalones de vestir (pantalón en tela), una falda recta y un vestido, preferiblemente en colores neutros para que puedas combinar con facilidad.

3- Prendas sin estrenar: ¿Cuántas veces te ha pasado que compras una prenda y cuando llegas a casa te das cuenta que ya no te gusta? Sí, estoy hablando de esa  prenda que tienes colgada en tu clóset, que compraste en oferta y que nunca te estrenaste. ¡Deja a un lado las compras compulsivas!

4- Sin color: Esta bien que con el color negro se va a la fija, que es un color elegante, pero vestir sólo de blanco y negro puede resultar aburrido, monótono y sin gracia. ¡No le temas al color! 

5- Sólo tacones: Estar bien presentada no es sinónimo de vivir entaconada, también necesitas incluir en tu clóset zapatos planos, plataformas, tenis que sean funcionales y que de acuerdo a la actividad que vas a desarrollar te hagan lucir regia.

6- "Lo voy a guardar para cuando este más flaca": ¿te suena familiar? diferentes procesos hormonales hacen que nuestro cuerpo cambie y por ende nuestra talla. Si una prenda ha estado guardada por más de 6 meses esperando a que regreses a tu talla, es por que ya no te la vas a poner, ¡anímate a mover las energías de tu clóset!

7- Espejito, espejo, espejote: ¿De qué tamaño es tu espejo? Al lado de tu clóset necesitas un espejo, pero no un espejo tamaño botiquín, ya que el mundo te mira de cuerpo entero, por delante y por detrás. Así que mírate, has del espejo tu mejor amigo.

Creo que mi pecado es el 6, déjanos un mensaje contándonos cuál es el tuyo ;-)