viernes, 30 de agosto de 2013

, , ,

RAYAS Y/O LUNARES... TE ATREVES?

Pienso que los lunares o pepas son de toda la vida. Vienen y van. 
Si la memoria no me falla he visto a mi abuela, a mis tías, a mi mamá, a las amigas de mi mamá con prendas de lunares y ahora los veo de nuevo en la calle, en las revistas, en la oficina, en mis amigas... en fin.

Y ni que hablar de las rayas: gruesas, delgadas, horizontales, diagonales, verticales. En faldas, blusas, vestidos, pantalones y hasta en zapatos.



Pero... ¿qué opinas de llevar rayas y lunares en un mismo outfit? para algunas puede sonar fuerte y arriesgado, para otras divertido.





Si te llama la atención esta tendencia, intenta combinando estampados pequeños con otros más grandes, ya sea rayas con rayas, lunares con lunares, o mezclados: rayas anchas con lunares pequeños, lunares pequeños con lunares mas grandes.




En cuanto al color, debe existir uno base que sirva de enlace entre ambos estampados. Vemos como el blanco está presente tanto en el estampado de la prenda superior como de la prenda inferior.


Recuerda que las rayas horizontales visualmente aportan volumen, si tu espalda es angosta y tienes busto pequeño, es una buena alternativa para ti. Por el contrario las rayas verticales nos hacen lucir más delgadas.

Imagenes tomadas de www.chicisimo.es

Si esta tendencia te gusta, espero que este post te dé algunas ideas para crear outfits que se ajusten a tu estilo, pues estará presente por algunas temporadas.

Por mi parte, aún estoy en una posición conservadora, o llevo rayas o llevo lunares, sin embargo, es cuestión de considerarlo, pues pueden resultar outfits interesantes.


sábado, 24 de agosto de 2013

, , ,

CAMISA DE JEAN

Denim: Por su resistencia fue inicialmente utilizada para la confección de prendas de trabajo para obreros de las fábricas y las minas. Hoy día, el denim se ha popularizado de tal forma que hace parte del fondo de nuestro Clóset en diferentes colores y texturas.

Un poco de historia:
1850: Levi Strauss comercializa pantalones de trabajo a los mineros de San Francisco. 
1873: Levi Strauss, en unión con Jacob Davis, patentaron los bolsillos traseros de los pantalones reforzados, para hacerlos más fuertes, pues se descosían fácilmente por el trabajo en las minas.
1950: El vaquero se convierte en una prenda utilizada por los jóvenes, como forma de protesta o rebeldía.
1960 en adelante: Los vaqueros se popularizaron y el denim también se utiliza en la confección de otras prendas como camisas, chaquetas y sombreros. 

Camisa: Prenda con cuello, botones y puños, clásica; masculina pero adaptada a las curvas femeninas...


La formula: Camisa + Denim= Camisa de Jean, para mi equivale a: una prenda básica que por su versatilidad debemos tener en nuestro Clóset.

Podemos utilizarla con jean, falda, short o abierta con blusa de fondo. 















Un par de outfits con la misma camisa:



Camisa de jean de Levi`s
Maxi falda de Stradivarius
Correa metálica de StudioF
Sandalias en plataforma de Diego Fernando Varela







Leggins de Stradivarius Combinados con Converse plateados o Cangrejeras de Zara.
Outfit todo de StudioF
Este último me gusta mucho, es fresco, es un look perfecto para mil momentos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

EL CLÓSET DE NASH

Así como lo estas leyendo: "El Clóset de Nash"...

A partir de hoy es el nombre de mi blog,  así como en tu Clóset existen muchas cosas, unas que usas a diario y otras que no tanto: jeans, carteras, vestidos, camisetas, tacones y demás, abro las puertas del mío para que encuentres temas de moda, belleza, colores, estilos, accesorios, maquillaje, eventos, tendencias... en algún momento también podrás encontrar post sobre cualquier cosa que me gusta, pues a veces me siento animada a escribir para expresar alguna opinión o pensamiento. 

Cabe resaltar que todo lo anterior desde mi punto de vista, no soy comunicadora ni periodista en moda, así que mi promesa es compartir información que te pueda resultar útil, seria, veraz y poniendo mi mayor esfuerzo en cuento a redacción y ortografía.  

Espero que este blog sea de tu agrado, esta hecho con todo mi corazón.

Las puertas de El Clóset de Nash, quedan abiertas para ti! 

Gracias por leerme!